Público
Público

Llodra sorprende a Simon y disputará el título a Ljubicic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El francés Michael Llodra sorprendió a su compatriota Gilles Simon, segundo favorito (6-7(4), 6-3 y 7-6(1), y le apartó de la final del torneo de Lyon, donde se enfrentará al croata Ivan Ljubicic, tercer cabeza de serie, que superó al también galo Arnaud Clement por 6-2 y 6-4.

Llodra, 107 del mundo, disputará su tercera final del año después de superar en una hora y 47 minutos a un adversario que nunca ha logrado vencerle. En los tres enfrentamientos anteriores, siempre se impuso Llodra. La última en Marsella este ejercicio, donde disputó la final.

Con los únicos éxitos en Rotterdam y Adelaida el pasado año y de Hertogenbosch en el 2004, el galo afronta otra ocasión de engordar su historial frente otro rival que nunca le ha batido. El croata Ljubicic, que no conquista un título desde que en el 2007 ganó en Hertogenbosch y Doha.

Suma Ljubicic ocho triunfos en total. Uno de ellos, el primero, precisamente en Lyon, que intenta reconquistar.

El veterano de Banja Luka, de 30 años, vigésima novena raqueta del circuito actualmente, ventiló su compromiso ante Clement en ochenta minutos. Sólo en una ocasión ha coincidido con Llodra. Fue el pasado año, en Halle, sobre hierba. Y el galo se impuso en tres sets.

.

-- Resultados.

- Individual. Semifinales

Ivan Ljubicic (CRO, 3) gana a Arnaud Clement (FRA), por 6-2 y 6-4

Michael Llodra (FRA) a Gilles Simon (FRA, 2), por 6-7(4), 6-3 y 7-6(1).