Público
Público

Llorente cree que "no haber vendido a Mata habría sido una irresponsabilidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, dijo que no haber vendido a Juan Mata al Chelsea el pasado verano habría sido "un acto de irresponsabilidad", porque el club no puede pagar ciertas fichas, porque los jugadores quieren irse para mejorar y porque al final se pueden ir gratis cuando acaban sus contratos.

"Casi va a ser peor traer jugadores con proyección, bien fichados y que dan la talla. Será mejor traer futbolistas que no sean buenos. Así, al menos no nos criticarán si tenemos que traspasarlos", añadió.

Así lo indicó durante la junta general de accionistas en la que repasó la situación actual del club a nivel económico y deportivo, así como la relación con la entidad financiera Bankia y las posibilidades de reanudar las obras del estadio.

"No se puede truncar la carrera de los profesionales y, además, al que no podamos pagarle se tendrá que ir. Hemos vendido futbolistas cuyas fichas no podíamos soportar. Hasta la fecha nos ha salido bien", dijo Llorente, quien también aludió a la marcha de otros jugadores con anterioridad como David Villa o David Silva.

Llorente recordó que el club ha invertido 62 millones de euros en futbolistas en los últimos años y que el equipo había sido tercero durante dos temporadas consecutivas, con un equipo "competitivo y joven".

"Fuera de Valencia nos alaban por el equipo y hemos demostrado que el movimiento se demuestra andando. Hay que fijarse en lo que hacemos, no en lo que decimos", indicó Llorente, quien recordó que clubes de la entidad del Atlético de Madrid o el Sevilla se refuerzan para conseguir lo que ya ha conseguido el Valencia

"Tuvimos que trabajar para evitar la desaparición del club y tratamos de hacer las cosas lo mejor posible", señaló el presidente del Valencia. ¡