Público
Público

Llorente da ejemplo y compra mil acciones en la ampliación de capital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Manuel Llorente, presidente del Valencia, quiso dar ejemplo en la ampliación de capital que la entidad valencianista mantiene abierta desde el pasado 8 de julio y compró mil acciones por las que desembolsó una cantidad cercana a los 48.000 euros.

El máximo dirigente del club valenciano acudió a las oficinas del Valencia en la avenida de Suecia en compañía de Javier Gómez, vicepresidente del club, que también cumplió con su derecho preferencial en esta ampliación de capital y adquirió una cantidad cercana a quinientos nuevos títulos.

"Tanto el vicepresidente como yo hemos suscrito nuestras acciones en la ampliación de capital, que es tan importante para este club por la situación financiera. También es necesaria para la democratización del club", explicó el presidente del Valencia tras su suscripción de acciones.

Manuel Llorente anunció también que "los jugadores de la primera plantilla van a venir a la ampliación de capital porque tienen mucha inquietud en colaborar".

Llorente consideró que esta ampliación de capital, que se aprobó el pasado mes de junio en una junta general extraordinaria de accionistas por valor de 92 millones de euros, es "lo más importante que puede haber en Valencia hoy por hoy, incluso más que otras cuestiones como la de Villa".

El presidente del Valencia avisó que la actual ampliación de capital es lo que debe ocupar al club y así se manifestará en el mensaje institucional de este, ya que pretende que se deje de hablar de la situación de David Villa, delantero del equipo valenciano, con el que se reunió Llorente el pasado lunes.

"Para mí, Villa es un jugador muy importante, pero a partir de hoy nuestro mensaje va a estar orientado hacia la ampliación de capital. No vamos a hablar de otro tema que no sea la ampliación de capital en los próximos días", anunció.

Llorente, que se mostró "convencido" de que la ampliación se completará en su totalidad, afirmó que "independientemente de que entre o no entre en la ampliación Inversiones Dalport", empresa que la semana pasada se convirtió en máxima accionista del Valencia de la mano de Vicente Soriano, apoderado de esta en Valencia.

"La respuesta está siendo muy buena porque en caso de que no se completara, las cantidades suscritas se devolverían el mismo día que se termine. Poco a poco, la gente viene a estas oficinas a suscribir acciones, lo que es un mensaje positivo que tenemos que dar porque la ampliación es necesaria y conveniente", reiteró.

Manuel Llorente opinó que "es bueno" que la afición del Valencia vea que el club tiene intención de "mantener ese nivel deportivo", por lo que aseguró que "están luchando para mantener a los principales jugadores" del equipo.

"Sobre todo se está conformando un equipo competitivo con un buen preparador físico, un buen entrenador y una buena plantilla", apuntó Llorente.

El presidente del Valencia informó que "el resto de fases de la ampliación de capital que están previstas se establecerán en la próxima reunión del consejo", aunque al mismo tiempo anunció que "si hace falta comprar otras mil acciones para completar la ampliación", no dudará en hacerlo.