Público
Público

Llorente dice que ha trabajado "durante todo el año sin perder la ilusión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fernando Llorente, delantero del Athletic Club de Bilbao, ha asegurado hoy que su presencia en la convocatoria de mundialista se debe a que siguió "trabajando durante todo el año sin perder la ilusión" de estar en Sudáfrica.

El delantero pamplonés, que no había sido convocado para la selección española desde su participación en la Copa de las Confederaciones 2009, aseguró que no perdió la fe y que "una de las claves" fue "seguir luchando" y no quedarse "pensando que no tenía nada que hacer".

Llorente, siete veces internacional absoluto, aseguró que en el seno de la selección no había ansiedad por empezar el torneo, aunque admitió que todos tienen "muchas ganas de que empiece, eso sí que es verdad".

"Pero a su vez estamos tranquilos y entrenando bien para preparar el primer partido", añadió el atacante del Athletic, quien manifestó que no le está sorprendiendo el inicio del Mundial.

"Por lo que he visto hay muchísima igualdad. Es lo que esperaba, que a todos los equipos les iba a costar sacar adelante los partidos", comentó.

Calificó a Suiza, el primer oponente de la selección española, de "rival complicado ante el que habrá que salir al cien por cien" y alabó a Estados Unidos, que eliminó al conjunto de Vicente del Bosque en la semifinal de la última Copa de las Confederaciones y que igualó el sábado frente a Inglaterra.

"Tiene un gran equipo, muy potente, con jugadores muy rápidos y desequilibrantes arriba, y a su vez atrás tiene gente muy fuerte", explicó.

Llorente elogió al barcelonista Pedro Rodríguez, uno de los 'novatos' de la selección que ha irrumpido con una gran fuerza tras una "gran temporada" y mostrándose "muy desequilibrante en la banda", por lo que entiende que "va a ser muy útil cuando el míster lo requiera".

Cuestionado por los colegiados, se le recordó la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Corea/Japón 2002 tras una mala actuación del equipo arbitral que encabezaba el egipcio Gamal el Ghandour, pero el pamplonés, tranquilo, aseguró que "lo mejor sería ni hablar de ello para que no vuelva a suceder. No tiene por qué pasar una cosa así".