Público
Público

Llorente opina que el proyecto de Soriano despierta dudas sobre su viabilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó que el proyecto de Vicente Soriano, quien ha comunicado que acumula más del cincuenta por ciento del capital social del club, "despierta dudas sobre su viabilidad, concreción y solvencia".

Llorente se pronunció en estos términos dos días después de conocer que Vicente Soriano ha anunciado que representa a una sociedad que posee más del cincuenta por ciento del capital social del club y ha pedido que se convoque una junta general de accionistas para anular la ampliación de capital que empieza hoy.

El presidente del Valencia estuvo acompañado por los vicepresidentes Javier Gómez y Fernando Gómez, así como por el consejero José García Roig y por el asesor del consejo, Vicente Andreu.

Llorente leyó hoy un comunicado en el que, además de instar a Soriano a despejar dudas, afirmó que el consejo de administración tiene el mandato social aprobado por la mayoría de llevar adelante la ampliación del capital social del club, que ha dado comienzo hoy, e hizo un llamamiento a participar a los accionistas.

"Nuestra obligación es velar por los intereses del Valencia y no podemos dejar de cumplir con nuestra obligación de ser empresarios ordenados", dijo Llorente, quien recordó que se había abonado el segundo plazo del pago de las nóminas a los futbolistas profesionales.

"Haciéndome eco del sentir mayoritario de los 37.000 accionistas del club y de sus muchos seguidores, espero que Vicente Soriano pueda dar detalles adicionales del nuevo accionista mayoritario, de la identidad de sus promotores y de la solvencia del grupo inversor", dijo.

También recordó que si no se cubriera íntegramente la ampliación de capital, las cantidades invertidas serían restituidas a los suscriptores.