Público
Público

Llorente quiere "pasar de los 25 goles" y se ilusiona con la Liga Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En un momento dulce de la temporada, después de lograr un doblete ante el Xerez que mantiene al Athletic aspirando a Europa; a poco de retomar una Liga Europa de la que es máximo goleador y le ilusiona sobremanera; y cuando Vicente del Bosque está 'cociendo' la lista definitiva para el Mundial, Fernando Llorente se ha sincerado a EFE y le ha contado sus impresiones de lo que espera y a lo que aspira en un curso especialmente importante para su carrera cuando esta a punto de cumplir 25 años.

Así, en su habitual lugar de trabajo, las acogedoras, bulliciosas y casi saturadas de actividad instalaciones de Lezama, ha comentado que este curso quiere "pasar de los "25 goles", que le gustaría ver al Athletic campeón de lo que él todavía llama "la UEFA", siendo además "máximo goleador", y a España "campeona del mundo, que es lo máximo" a que se puede aspirar en el mundo del fútbol.

Llorente, que cree que "España es mejor que Brasil", también quiere que el Athletic sea capaz de seguir en Liga el ritmo de los mejores de la tabla para retornar a Europa el año que viene.

En Liga Europa avisa al Anderlecht que el Athletic ya "ha ganado a mejores equipos en la liga española" y ve como rivales para una plaza en la lista definitiva de Del Bosque a "Negredo, Soldado y Aduriz".

Pregunta: ¿Contento por el partido ante el Xerez?

Respuesta: Fue un partido que se nos complicó, pero que con ganas y efectividad logramos darle la vuelta.

P: ¿Que tal se está a 2 puntos de la Liga Europa y a 4 de la Liga de Campeones?

R: Pues muy bien. La verdad es que han sido 3 puntos importantísimos. Seguimos con opciones de pelear por UEFA y estamos ahí en la pelea de la Champions, a pocos puntos. Es señal de que, aunque con dificultad, estamos siguiendo a los mejores de la Liga.

P: Al Athletic se le presenta una segunda vuelta interesante, con 9 partidos en casa ante los equipos de la parte baja de la tabla y frente a los rivales directos en la lucha por Europa. ¿Puede ser esa la llave para lograr una cosa bonita esta temporada?

R: Puede conseguirse algo bonito, pero esos equipos de la parte baja de la tabla, como se ha visto ante el Xerez, vienen con muchísima necesidad y eso hace que vengan a por todo. Tendremos que sacar lo mejor que tenemos dentro para ganar los partidos. Hoy, con tanta igualdad, si tienes un mal día te puede ganar cualquiera.

P: Nueve partidos en casa con 27 puntos en juego. ¿Cuantos se necesitan para seguir en la pelea y logra una plaza europea?

R: Si somos capaces de sacar los puntos de casa, ese es el camino para no despegarnos. No sé cuántos puntos harán falta, aunque supongo que habrá equipos que no aguanten el ritmo que están siguiendo, como el Mallorca, que está teniendo un ritmo impresionante.

P: Ese es un buen a ejemplo a seguir en casa ¿no?

R: Lo tenemos cerca y lo estamos teniendo cerca todo el año. Es el equipo que tenemos de referencia y a ver si podemos pillarle.

P: Ha marcado 4 goles en 2010, que no son pocos, pero 8 en lo que va de liga. Quizás esperaba alguno más.

R: Los goles vienen cuando vienen y tampoco me puedo quejar en líneas generales porque llevo 17 goles. Es mi mejor cifra a estas alturas y estoy a uno de igualar la que hice en todo el año pasado. Me queda bastante liga, la UEFA y tengo muchas ganas de seguir haciendo un buen trabajo para seguir aumentando la cuenta goleadora.

P: ¿A cuantos goles le gustaría llegar esta temporada?

R: Siendo optimista, me gustaría pasar de los 25.

P: Pronto llega la Liga Europa, donde están en dieciseisavos de final tras pasar penurias en las previas. ¿Como encaran la recta final del torneo, la que da más prestigio?

R: Pues con mucha ilusión y muchas ganas. Es una competición nueva para nosotros y la estamos afrontando a tope. De momento están saliendo las cosas muy bien y afrontamos esta eliminatoria con optimismo. El Anderlecht es un gran equipo, pero ya hemos ganado este año en la liga española a equipos mejores que el Anderlecht. La verdad es que vamos a por todas.

P: El capitán, Joseba Etxeberria, dijo el año pasado que en el vestuario estaba marcada la fecha de la final de la Copa del Rey, el 13 mayo en Valencia. ¿Este año pasa lo mismo con el 12 de mayo y Hamburgo (sede de la Final de la UEFA Europa League)?

R: Está un pelín lejos todavía esa fecha. De momento lo que tenemos en mente es la eliminatoria del Anderlecht y, si acaso, también la próxima eliminatoria, que sería ante el PSV o el Hamburgo. Hay que ir paso a paso y ganar al Anderlech, para lo que somos bastante optimistas.

P: ¿Qué sabe del equipo belga?

R: Sé que es un buen equipo de su liga. Nos enfrentamos a ellos en pretemporada, aunque yo no pude estar porque me incorporé más tarde. Hay muchísima igualdad y cualquier cosa puede suceder.

P: Dice su entrenador que no le viene bien a su equipo el juego directo del Athletic. ¿Ya saben de ti y te tienen miedo?

R: Mejor, a ver si es verdad y les puedo hacer daño.

P: ¿Sería más bonito alcanzar la final de la UEFA que la final de la Copa del año pasado?

R: Sería diferente. La final de Copa también es algo increíble. Es difícil que nosotros hagamos eso muy a menudo y fue increíble. La final de UEFA sería exagerado. Es comparar dos grandes finales.

P: En la Liga Europa es el máximo goleador (con 6 tantos) y eso que no le cuentan los dos goles de las previas. Hay dos grandes competiciones europeas por clubes. ¿Ya sabe quién es el máximo goleador de la Liga de Campeones?

R: Cristiano, ¿no?. Sigue todavía.

P: Sería bonito acabar ambos máximos goleadores de los torneos.

R: Estaría muy bien, pero yo dependo del equipo. Si somos capaces de ir pasando eliminatorias, nunca se sabe.

P ¿Da prestigio ser máximo goleador de un torneo europeo?

R: Si porque te ven más desde toda Europa. Ojalá que siga yendo bien la cosa.