Público
Público

Llorente, sorprendido por la lluvia de cumplidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A Fernando Llorente le han sorprendido los elogios que le han llovido tras su actuación determinante en la victoria de España por 1-0 frente a Portugal el martes.

El fornido delantero sustituyó a un Fernando Torres falto de gol poco después del descanso en Ciudad del Cabo y consiguió provocar el caos entre la defensa portuguesa, algo que el jugador del Liverpool, que ha vuelto recientemente de una operación de rodilla, no había logrado.

El juego de Llorente, que estuvo dos veces a punto de marcar y participó en la jugada que acabó con el gol de David Villa, ha abierto un debate sobre si el seleccionador Vicente del Bosque debería sacarle de titular.

"No esperaba todo esto, tenía ganas de debutar, lo venía esperando", dijo Llorente el jueves en una rueda de prensa en la base de entrenamiento de España en Potchefstroom.

"Ha sido todo muy bonito y participar en una victoria tan ilusionante como la del otro día todavía lo hace más", añadió.

Preguntado sobre si había jugado lo suficientemente bien como para ganarse un puesto en el once inicial en el partido de cuartos de final del sábado contra Paraguay, Llorente subrayó que en España había un exceso de calidad en su plantilla de 23 hombres.

"Hay jugadores de una talla increíble en este equipo y todos se merecen jugar", dijo el jugador de 25 años.

"Es muy complicado y es el míster el que decide", declaró.

Del Bosque mantendrá probablemente su fe en Torres en un ataque a dos con Villa contra los paraguayos cuando España busque un choque en semifinales contra Argentina o Alemania.

Llorente predijo que Paraguay usaría las mismas tácticas defensivas que los otros rivales de España en Sudáfrica e insistió en que el equipo no abandonaría su énfasis en un estilo centrado en el ataque marcado por largos períodos de posesión y pases rápidos.

"Tenemos que seguir fieles al equipo y seguro que encontramos a una selección que se encierre atrás", declaró.

"Estamos acostumbrados a que hagan eso y a ver si somos capaces de estar acertados", añadió.