Público
Público

Lloyds cierra la operación de rescate de HBOS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El banco británico Lloyds TSB cerró una operación de 12.200 millones de libras esterlinas (unos 15.190 millones deeuros) para adquirir HBOS, alentado por el Gobierno ante los temores de que las turbulencias en los mercados financieros pudieran cobrarseotra víctima.

Lloyds ofrecerá 0,83 acciones por cada una acción de HBOS, valorándolas en 232 peniques cada una en base al precio de cierre delmiércoles de 279,75 peniques, una prima del 58 por ciento sobre el último precio de HBOS, de 147,1 peniques.

El banco dijo que espera que el acuerdo impulse sus beneficios anuales en más de 1.000 millones de libras al año para 2011 por el ahorrode costes. Además, estima que su ganancia por acción crecerá más de un 20 por ciento al año.

Eric Daniels, de Lloyds, permanecerá como presidente ejecutivo del grupo resultante de la fusión, y Victor Blank seguirá siendo presidentedel consejo de administración.

pese a que la compañía combinada tendrá un 28por ciento de las hipotecas - "para garantizar la estabilidad del sistema financiero de Gran Bretaña".

Lloyds dijo que la combinación fortalecerá su capacidad para servir a los clientes británicos en los difíciles mercados actuales.

La operación se produce después de que las acciones de HBOS se derrumbaran en los últimos seis días en medio de los temores por susrecursos.*.