Público
Público

La lluvia complica el inicio del Abierto de Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una lluvia torrencial obligó a los organizadores del Abierto de Japón a suspender la mayoría de los encuentros de tenis previstos para el lunes por la primera ronda del certamen, que se disputa en pistas duras y reparte 969.000 dólares en premios.

vigente campeón -, el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González son los principales cabezas de serie. El jugador argentino Juan Martín Del Potro también participará en el certamen.

Roddick, ex número uno del mundo, viene de ganar el título en el Abierto de China y lucha por obtener una plaza en la Copa de Maestros en Shanghái, donde competirán los ocho mejores tenistas del año en noviembre.

Apenas se completaron algunos partidos en Tokio, donde la japonesa Ayumi Morita, número 136 del ranking mundial, deleitó al público local con una victoria por 6-1 y 6-4 sobre Marina Erakovic, de Nueva Zelanda.

En otros encuentros por la rama femenina del torneo, la estonia Kaia Kanepi, quinta preclasificada, ganó a la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-3 y 6-4, en tanto la polaca Marta Domachowska superó a la nipona Ai Nakamura por 6-4 y 7-5 y también pasó a la segunda ronda.

Tras la postergación por la lluvia de los encuentros del lunes, los organizadores concedieron un día más de descanso a los principales jugadores del torneo tras reorganizar el programa de la competición.

El favorito local Kei Nishikori, de 18 años, se enfrentará el martes al estadounidense Robert Kendrick.

La presencia de Nishikori causó un gran revuelo en esta ciudad, después de convertirse en febrero en el primer tenista de Japón que gana un título profesional en 16 años.

En tanto, el checo Ivo Minar venció el lunes al alemán Mischa Zverev por 7-6 (11-9), 2-6 y 6-2, y el surcoreano Lee Hyung-taik batió al local Satoshi Iwabuchi por 6-1 y 6-4.

Otro dos japoneses, Go Soeda y Yuichi Sugita, también se despidieron rápidamente del torneo.

Soeda perdió por 6-4 y 6-2 frente al estadounidense Amer Delic y Sugita cayó por 6-3 y 7-6 (7-3) ante su compatriota y ex número uno del país Takao Suzuki. *.