Público
Público

La lluvia se concentra en el sur de la provincia de Valencia con hasta 236 litros en Cárcer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 24 horas en la Comunitat Valenciana, que a primera hora de hoy se concentran en el sur de la provincia de Valencia, han alcanzado los 236 litros por metro cuadrado en Cárcer y han provocado el corte de numerosas carreteras de la red secundaria.

Además, se han registrado algunas inundaciones en garajes y bajos, especialmente en poblaciones de la comarca de La Ribera, como Alzira, donde los bomberos han tenido que realizar varios achiques de agua.

Según han informado a EFE fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las tormentas se desplazarán durante el día de hoy desde el sur al norte de la Comunitat Valenciana, por lo que afectarán a la provincia de Valencia y sur de la de Castellón.

También continúa cerrada al tráfico la AP-7 en un tramo de tres kilómetros, sentido Valencia, a la altura de la población alicantina de Benissa, por desprendimientos originados por la lluvia, y se ha habilitado un carril provisional en sentido Alicante, según fuentes de Tráfico.

Respecto a las precipitaciones registradas en las capitales de provincia, en Valencia se han recogido hasta ahora 110 litros por metro cuadrado, en Alicante 96 l/m2 y en Castellón 30 litros por metro cuadrado.

En Valencia la lluvia ha provocado que algunos semáforos de la zona centro no funcionen, así como la iluminación de algunos túneles, y las vías de entrada y salida de la ciudad registran retenciones.

La predicción del tiempo para hoy en la Comunitat Valenciana indica que se esperan chubascos moderados y persistentes que localmente pueden ser fuertes acompañados de tormenta.