Público
Público

La lluvia deja más de 150 litros en la Comunidad Valenciana y cortes en la AP-7

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La lluvia registrada en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, donde ha dejado en algunas poblaciones como Pinet unos 159 litros por metros cuadrado y ha obligado a cortar carreteras, entre ellas la AP-7 a la altura de Benissa.

La Comunitat Valenciana sigue en riesgo máximo por lluvias, según el centro meteorológico y para hoy se espera cielo nuboso o muy nuboso con chubascos moderados y puntualmente fuertes, acompañados de tormentas.

Desde Tráfico se ha indicado a EFE que la AP-7 a la altura de la población de Benissa (Alicante) está cortada desde las 4 horas de hoy, sentido Valencia, entre el kilómetro 621 al 609.

En esa carretera se están realizando trabajos de limpieza pues se han producido desprendimientos a causa de las lluvias.

Para permitir que puedan circular los vehículos en ese tramo se ha habilitado un carril del sentido Alicante.

Otra de las carreteras cortadas es la CV-683, en La Font d'en Carrós (Valenca) a causa de un embolsamiento de agua.

Respeto a las cantidades de lluvia que se han registrado en las últimas 24 horas en algunas poblaciones de la Comunitat destacan por encima de los 100 litros por metros cuadrado, las de Rótova (Valencia), con 113 litros y Manuel (Valencia), con 114.

Le siguen los 88 litros de Murla (Alicante); 82 en Villanueva de Castellón, o los 76 litros en Villarreal (Castellón).

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han informado a EFE de que no se han producido otros incidentes destacados hasta el momento a causa de la lluvia.