Público
Público

Lluvia de estrellas en el Montsec

El Parque Astronómico de Àger, en Lleida, propone asistir a este fenómeno astronómico el segundo fin de semana de octubre y complementarlo con actividades turísticas, culturales y de ocio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Contemplar hasta 600 meteoros fugaces en una hora no se puede hacer todos los días, pero la Dracónida producida por el polvo dejada por el cometa 21P/ Giacobini-Zinner en su órbita alrededor del sol que tendrá lugar el próximo 8 de octubre promete. Y para tal ocasión, el Parque Astronómico del Montsec ha lanzado un original paquete turístico.

La lluvia de estrellas se producirá sobre las 22 horas y será visible desde las instalaciones del centro, situado en Àger, en la comarca leridana de la Noguera. Una actividad pensada para un máximo de 300 personas, que podrán observar sentados desde el Centro de Observación del Universo (COU), el espacio divulgativo y educativo del Parque Astronómico del Montsec, el cielo a través de un techo abierto.

El programa, que tiene el conocimiento del universo como eje vertebrador, incluye, además de la estancia de dos noches y el desayuno en alojamientos como el Monestir de les Avellanes, el la visita a cuatro lugares de interés del entorno -Castillo de Mur, la Colegiata de Àger, el Monasterio de Gualter...-, y la del COU, para recorrer, junto a especialistas, el Planetario y contemplar la lluvia de estrellas.


http://www.draconids.lleidaitu.com/