Público
Público

La lluvia, la nieve o el viento ponen en alerta a 14 provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La lluvia, la nieve o el viento han puesto en alerta a catorce provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Baleares, Valencia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La alerta naranja (riesgo importante) está activada en Cádiz, por precipitaciones fuertes en el área del Estrecho y litoral gaditano, y alerta amarilla (riesgo) por lluvias en la campiña gaditana y sierra de Grazalema y viento costero en la zona del Estrecho.

Málaga tiene activada la alerta naranja en Sol y Guadalhorce por precipitaciones fuertes, y alerta amarilla en la Axarquía y Ronda por lluvias y vientos con rachas que podrán alcanzar los 70km/h.

Las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla mantienen también la alerta amarilla por lluvias fuertes.

La ciudad autónoma de Ceuta tiene activada la alerta naranja por precipitaciones fuertes en la ciudad, pudiéndose acumular 30 litros en una hora. Los vientos serán de carácter fuerte en la costa.

Las Islas Baleares y Melilla tienen alerta amarilla por lluvias y vientos costeros respectivamente.

En zonas del interior de Castellón y en Alcaraz y Segura, en Albacete, mantienen activada la alerta amarilla por nieve, que en algunos puntos podrá llegar a acumular 8 centímetros.