Publicado: 31.07.2015 10:46 |Actualizado: 31.07.2015 12:05

La lluvia obliga a desalojar a mil personas del festival Arenal Sound

La zona de acampada se vio inundada de madrugada, y muchos asistentes la abandonaron voluntariamente. El Ayuntamiento de Burriana ya los ha realojado en edificios municipales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varias jóvenes tras la tormenta registrada hoy en la primera jornada grande del festival Arenal Sound que se celebra en Burriana. EFE

Varias jóvenes tras la tormenta registrada hoy en la primera jornada grande del festival Arenal Sound que se celebra en Burriana. EFE

BURRIANA (Castellón).- El Festival Arenal Sound de Burriana (Castellón) ha realojado a 890 personas en varios edificios municipales a consecuencia de las lluvias que han encharcado las zonas de acampada. Asimismo, el certamen se ha visto obligado a suspender algunos de los conciertos programados durante la madrugada.

El consistorio de la localidad ha habilitado los edificios de la 'Llar fallera' y la Casa de la Cultura para "minimizar las molestias" de las más de 35.000 personas acampadas en el festival, de las que sólo 890 se han realojado voluntariamente a partir de las 3.30 horas de la madrugada del viernes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las personas realojadas han sido atendidas por voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil de Burriana, el Consorcio Provincial de Bomberos y personal del propio festival, quienes les han facilitado mantas, alimentos y ropa.



Asimismo, la empresa de transportes ha puesto a disposición del puesto de mando su flota de autobuses para el traslado de los asistentes, muchos de los cuales se han desplazado hasta los edificios municipales con sus propios vehículos.

Desde la organización del evento han destacado la normalidad de la situación, dado que no se han producido incidencias importantes, y han hecho hincapié en que no existe ninguna situación de riesgo para los asistentes que permanezcan en el camping.

Conciertos suspendidos

Las fuertes lluvias en Burriana no sólo han obligado al realojo de algunos asistentes al festival, sino también a la suspensión de los conciertos que se celebraban de madrugada. De hecho, las bandas We Have Band, John Newman --uno de los cabezas de cartel-- Zombie Nation y Vitalic no pudieron actuar durante la madrugada de este viernes.

En su cuenta de Twitter, el festival asegura que, si el tiempo lo permite, confía en poder "disfrutar de la música en esta jornada".

"Los campings están controlados y seguimos trabajando. Los escenarios están preparados para arrancar. Lo único que hay en duda es la apertura a las 14:00h, pero los conciertos siguen adelante..", agregan.

Alerta naranja por lluvias y tormentas

En este momento, la emergencia del plan municipal está calificada como situación "cero", y permanecen a la espera de ver cómo evoluciona la meteorología.

La provincia de Castellón se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, tormentas y olas durante la jornada de este viernes, que estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el cuadrante nordeste de la Península, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).