Público
Público

La lluvia obliga a parar la primera jornada de la Copa Ryder con una momentánea ventaja europea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La lluvia ha obligado a parar la competición cuando apenas acababa de comenzar la primera jornada de la Copa Ryder de golf, que enfrenta en la localidad galesa de Newport a los equipos de Europa y Estados Unidos.

Sin concluir todavía ninguno de los primeros enfrentamientos por el sistema de fourball (parejas a la mejor bola), el combinado del viejo continente tiene una ligera ventaja.

En el primer partido Europa, con Lee Westwood y Martin Kaymer, manda 2 arriba en el hoyo 4.

En el segundo también va por delante Europa, con Rory McIlroy y Graeme McDowell, 1 arriba en el hoyo 4. Igualmente marchan con ventaja en el tercer partido los europeos Ross Fisher e Ian Poulter por 1 arriba en el tercer hoyo frente a Tiger Woods y Steve Stricker.

La única ventaja estadounidense corresponde a Bubba Watson y Jeff Overton, con 2 arriba en el hoyo 2.

Una fuerte tormenta ha obligado a interrumpir la competición y los organizadores están a la espera de que amaine, pero ya se plantean que hoy no se pueda reanudar el juego y recuperar la jornada perdida con una sesión doble el domingo.

Tampoco se descarta que tenga que retrasarse hasta el lunes, si bien las previsiones contemplan una ligera mejoría a partir de mañana, sábado.

El español Miguel Ángel Jiménez no compite en esta primera ronda.