Público
Público

Las lluvias ponen en alerta naranja a seis provincias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Almería, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Almería, se mantiene activada la alerta naranja por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en el levante almeriense y alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Campo de Tabernas, Poniente, Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez.

La comunidad valenciana tiene la alerta naranja en sus tres provincias por lluvias con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en el litoral alicantino, valenciano y castellonés.

Cataluña tiene activada la alerta naranja por lluvias en Tarragona y alerta amarilla también por lluvias en Barcelona y Girona y en Murcia la alerta naranja por lluvias afecta a las zonas de Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y la vega del Segura.

Las provincias de Teruel, A Coruña, Pontevedra, las Islas Baleares y la ciudad autónoma de Melilla en alerta amarilla por lluvias.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, y que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. EFE