Público
Público

Localizadas tres personas en Vega de la Llana (Aller) y una en Teverga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha localizado a tres personas que se habían perdido en la zona de Vega de la Llana, en el concejo de Aller, y una en el Puerto de Marabio, Teverga, aunque continúan las labores de búsqueda de los dos excursionistas extraviados en Peña Mea, Aller, ha informado el 112-Asturias.

Tres personas de unos 50 años de edad alertaron la pasada tarde al Servicio de Emergencias de que se habían perdido debido a la niebla cuando estaban realizando una ruta a pie en la zona de Picos de la Liebre en el municipio de Aller.

Al parecer y según han explicado, además de llamar al 112-Asturias, el grupo se puso en contacto con un amigo que vivía por la zona al que le indicaron donde podrían encontrarse.

Este amigo los localizó a las 20:42 horas de ayer según comunicaron al Centro de Coordinación de Emergencias.

Pasadas las 21.00 horas, el GREIM de montaña de la Guardia Civil se encontró con el grupo compuesto por los tres desorientados y el amigo al que habían alertado.

Los cuatro estaban bajando ya al lugar donde habían dejado el coche en la Vega de la Llana.

El otro extraviado fue localizado en perfecto estado de salud por la patrulla rural de la Guardia Civil, que acompañaron al individuo hasta donde tenía aparcado su vehículo, a las 20:54 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 19:11 horas.

En la llamada realizada por el propio desorientado señalaba que debido a la niebla se había perdido después de haber salido caminando desde la zona de la Ermita.