Público
Público

Localizados 10 inmigrantes tras arribar una patera a la costa de Barbate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez inmigrantes, entre ellos un menor, han sido localizados hoy por las fuerzas y cuerpos de seguridad tras arribar a la costa de Barbate (Cádiz) en una patera, en la que podrían haber llegado entre 20 y 30 personas, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La embarcación, una patera de madera, ha sido avistada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 02.30 horas de esta madrugada tras desembarcar en la costa de Barbate, en la zona de El Roqueo, en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar.

Hasta el momento han sido localizadas diez personas -nueve adultos y un menor, todos varones y de procedencia marroquí- que fueron atendidos en el puesto de la Cruz Roja de la localidad gaditana, aunque ninguno de ellos presentaba mal estado de salud.

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de rastreo por las inmediaciones de la costa, como el Parque Natural de La Breña o el área de San Ambrosio, para tratar de localizar a otros integrantes de la embarcación.