Público
Público

Localizados cinco zulos de ETA en el País Vasco y uno en Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil localizó el miércoles 80 kilos de explosivo y material para fabricar bombas ocultos en cinco escondites de ETA en el País Vasco, según el Ministerio del Interior, que también informó del descubrimiento de otro zulo en Francia.

Los hallazgos en Hernani (Guipúzcoa) y en el monte Gorbea (Vizcaya) se producen tras las investigaciones que siguieron a la detención el 13 de febrero de Ibai Beobide, quien ha sido trasladado desde prisión para indicar los lugares exactos de ubicación de los cuatro zulos y un buzón de la banda armada.

Además de los explosivos se encontraron también 30 detonadores de los que habitualmente utiliza ETA, temporizadores y material eléctrico para confeccionar artefactos explosivos y 25 metros de cordón detonante, según la información ofrecida por Interior.

También el miércoles, el Ministerio informó de la localización de otro zulo de ETA en la localidad francesa de Arronnes, donde se ocultaban 196 metros de cordón detonante con más de siete kilos de pentrita en el interior de un bidón de plástico.

Además, en la misma localidad se localizó una vivienda que la banda usaba como laboratorio clandestino para fabricar el explosivo pentrita.

Estos hallazgos son fruto de las investigaciones de los países vecinos tras el arresto la semana pasada de Faustino Álvarez en Portbou, Gerona.