Público
Público

Localizan en un coche 60 kilos de marihuana envasada al vacío y congelada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han aprehendido 60 kilogramos de marihuana y uno de resina de hachís, envasada al vacío y congelada, que iba en un vehículo que se dio a la fuga después de cometer una infracción de tráfico.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy de que los hechos ocurrieron el día 21 cuando el vehículo circulaba por la A-7 a la altura de Totana (Murcia) y fue alertado por la Guardia Civil de que había cometido una infracción a la ley de Seguridad Vial.

Una vez estacionado en el arcén, y al aproximarse uno de los agentes a pie, el turismo emprendió una veloz huida y se salió de la autovía A-7 en dirección a la pedanía de El Paretón (Totana), por lo que los agentes le persiguieron hasta que el vehículo cayó a un bancal y conductor se dio a la fuga corriendo.

Los agentes registraron el coche, que en el maletero llevaba unas bolsas de viaje repletas de marihuana y de resina de hachís envasada al vacío y congelada, con la "total probabilidad" de que no fuera detectada en los controles en los que se utilizan los perros detectores de droga.

Las mismas fuentes han indicado que la droga podría proceder de un alijo más importante que se hubiera introducido en la península por alguna de las fronteras del sur del país en algún tipo de contenedor frigorífico.

De las investigaciones de este caso se han hecho cargo los especialistas antidroga de la Guardia Civil de Murcia y no se descarta que puedan producirse detenciones.