Público
Público

Localizan muerto a uno de dos los montañeros perdidos en el Moncayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de uno de los dos montañeros que se habían visto sorprendidos por una avalancha de nieve en el monte del Moncayo (2.314 metros), según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Aragón.

El montañero fallecido, cuya identidad se desconoce, ha sido encontrado por la Guardia Civil en la zona denominada Pozo de San Miguel, donde se encontraba con un compañero que ha resultado ileso y que fue quien alertó por teléfono del accidente.

La llamada de socorro fue recibida en torno a las 14.45 horas por la Guardia Civil, a la que el montañero que ha sobrevivido solicitó un rescate e informó de que habían sido arrastrados por una avalancha de nieve.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de rescate con agentes del GREIM de Tarazona, perros adiestrados, un helicóptero de la Unidad Helitransportada de Huesca y miembros de Protección Civil.

La muerte de este montañero eleva a tres el número de fallecidos en el pico del Moncayo en las últimas semanas, ya que el pasado 16 de febrero, fueron rescatados sin vida el sacerdote Pablo Domínguez Prieto, decano de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid, y Sara Rosalía J.G.

El pico del Moncayo se encuentra entre las provincias de Zaragoza y Soria, en su mayor parte es una zona natural protegida y acumula este año una gran cantidad de nieve.