Público
Público

El 'lock out' de la NBA se alarga al menos hasta principios de diciembre

El reparto de ingresos y el tope salarial siguen siendo los mayores escollos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La NBA ha anunciado que el cierre patronal se extenderá dos semanas más tras no haber alcanzado un acuerdo en la última reunión, la cual no ha dejado buen sabor de boca entre las partes, y que propiciará que la competición no se reanude, como pronto, hasta el mes de diciembre.

Esta decisión supone el tercer aplazamiento del comienzo de la liga más prestigiosa del mundo, según ha informado el comisionado de la NBA, David Stern. De esta forma, se confirma la ausencia de solución al 'lock out' que establecieron los dueños el pasado 1 de julio.

Así, la cancelación de las dos próximas semanas de competición supone la anulación de 102 partidos y el objetivo, ahora, es conseguir salvar los partidos del mes de diciembre para que no afecte al periodo navideño y la temporada no se quede comprimida en 2012.

Jugadores y dueños no pudieron dejar a un lado sus diferencias y la disputa continúa siendo el reparto de los ingresos. Pese a que los propietarios habían aceptado subir del 47 al 50%, los jugadores no aceptan una cifra inferior al 52,5%.

Además del citado tema, tampoco se ha alcanzado un acuerdo respecto al tope salarial, así como a que los contrarios de larga duración puedan ser garantizados. Dicha situación pone en entredicho a la NBA, que ya sabe que hasta el 30 de noviembre los pabellones seguirán cerrados.

Muchos de los jugadores han venido al Viejo Continente para jugar mientras persista el cierre patronal. Rudy o Ibaka han sido algunos de los jugadores que han fichado recientemente por equipos por españoles mientras continúe el conflicto.