Público
Público

Loeb asume el liderato en el primer día de carrera en Chipre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón del mundo y piloto de Citroën Sébastien Loeb se hizo el viernes con el liderato en el primer día de carrera del Rally de Chipre, la tercera prueba de la temporada 2009.

Loeb consiguió una ventaja de 41,8 segundos sobre su compañero de equipo, el español Daniel Sordo, tras seis tramos de asfalto. El francés registró el mejor tiempo en cinco de ellos.

El finlandés Mikko Hirvonen, de Ford, terminó la jornada en tercer lugar, a 18,4 segundos de Sordo.

"Trabajé muy duro para conseguir esos tiempos", dijo Loeb, que ya ganó este año en Irlanda y Noruega. "Fue difícil conseguir buenos tiempos en los tramos con esos neumáticos", añadió.

Los pilotos usaron el viernes neumáticos de control de gravilla sobre asfalto. Los tramos sobre superficies sueltas están programados para los dos próximos días de la prueba, que se desarrolla en las montañas Troodos de la isla.

Antes del comienzo del primer especial, el Ford Focus de Henning Solberg protagonizó un accidente en una sección de la carretera con un vehículo que no formaba parte del rally.

El equipo fue incapaz de reparar el coche dañado a tiempo, aunque el noruego Solberg tratará de participar el sábado, regresando a la competición mediante el SuperRally, informaron los organizadores.

"Deberíamos ser capaces de (entrar en la modalidad de) SuperRally mañana, pero ahora no existe oportunidad de obtener un buen resultado. No puedo sacarles cinco minutos a todos en cada tramo de mañana", dijo Solberg en la pagina web de la categoría (www.wrc.com).