Público
Público

Loeb aumenta la ventaja sobre Hirvonen en una carrera decisiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Citroën Sebastien Loeb se acercó más a un sexto Campeonato Mundial de Rally consecutivo tras aumentar su ventaja en la carrera por el título el sábado en Reino Unido.

El francés aumentó su ventaja sobre el líder del campeonato, el piloto de Ford Mikko Hirvonen, de 5,3 a 25 segundos durante la segunda etapa, disputada en la humedad y el fango del sur de Gales.

Hirvonen fue el más rápido en la etapa de apertura de la jornada, la más larga del rally, para reducir la diferencia a sólo 2,9 segundos, pero luego Loeb se recuperó en las dos siguientes para sacarle a su rival una muy buena distancia.

"No sé si (Hirvonen) ha cometido un error en algún lugar, o algo así, pero yo siempre había planeado ir al máximo y esta etapa fue muy, muy buena", dijo Loeb, de 35 años, en el la página web del campeonato (wrc.com) después de la novena etapa.

"La lluvia de esta mañana preparó los caminos para mí. Tenía mucho agarre (...) Pero ayer Mikko fue más rápido por la tarde, así que necesitaba ir al máximo y sacar el máximo provecho", agregó.

Hirvonen tiene un punto de ventaja en el campeonato, pero Loeb tiene más victorias, lo que significa que el francés puede acabar igualado en puntos con su rival para retener el título.

El piloto de Ford, que busca su primer título, se mostró preocupado por un posible problema en el eje de transmisión, similares a los que dejaron marginados a sus compañeros de equipo el viernes.

"Por alguna razón, no puedo hacer los tiempos", dijo.

"En algunos lugares el coche no es firme (...) Podría ser el eje de transmisión. No lo sé", concluyó.

El rally británico termina el domingo en Cardiff.