Público
Público

Loeb continua líder tras la segunda etapa del Rally de Chipre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón mundial Sébastien Loeb retuvo el sábado el liderato en el segundo día del Rally de Chipre con su Citroën, acercándose a su quincuagésima victoria en el campeonato.

Loeb aumentó su ventaja en la general hasta los 49,8 segundos, en un terreno primero empantanado y después polvoriento en las montañas Troodos.

Mikko Hirvonen en un Ford subió a la segunda posición, mientras que el español Dani Sordo compañero de Loeb en Citroën, cayó a la tercera. El noruego Petter Solberg fue cuarto con su Citroën Xsara, estableciendo los tiempos más rápidos en los tramos décimo y undécimo.

La lluvia persistente de la noche anterior creo unas duras condiciones, con carreteras húmedas y fangosas en los tramos de mañana, y superficies secas y polvorientas por la tarde.

"La carretera estaba totalmente seca y fui limpiando un montón de gravilla", dijo Loeb a los periodistas tras un tramo vespertino.

El Ford Focus de Jari-Matti Latvala se accidentó en el segundo tramo del sábado, cuando el finlandés era cuarto en la clasificación general. Se vio obligado a conducir durante un kilómetro para sacar el coche del recorrido.