Público
Público

Loeb deja atrás a sus rivales en el Rally de Irlanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pentacampeón mundial Sébastien Loeb, de Citroën, se dirigía el sábado hacia la victoria en el Rally de Irlanda, que abre esta temporada, tras acabar la segunda del sábado a más de un minuto del resto.

Loeb, que persigue su sexto título consecutivo, algo no logrado nunca antes, acabó la jornada con un minuto y 9,1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

A sólo cinco etapas del que sería su victoria número 48, la posición del francés no parece amenazada a pesar de las pistas mojadas.

la última vez que apareció en el calendario la competición transfronteriza - ganó cinco de las seis especiales del viernes y empezó el sábado con tres victorias seguidas.

El finlandés Mikko Hirvonen, el piloto de Ford que quedó segundo el año pasado, quedó tercero a un minuto y 21,8 segundos.

El noruego Henning Solberg, cuyo hermano Petter, antiguo campeón del mundo, perdió su plaza con la salida de Subaru del Mundial el mes pasado, quedó cuarto con Stobart Ford, y el australiano Chris Atkinson que quinto con el equipo Citroën Junior.

A pesar de su gran ventaja, para Loeb no fue coser y cantar que se salió de una resbaladizo carretera, lo que le hizo perder 15 segundos en el duodécimo tramo y acabar con su racha de ocho victorias seguidas.

Sin embargo, Sordo no pudo aprovecharlo porque se le fue el coche en el mismo tramo, que ganó Hirvonen, y Loeb fue más rápido en las siguientes etapas.

"Está parando un poco de llover pero aún así tiene su aquél y hay mucha agua en el camino", dijo el francés tras la duodécima etapa.