Público
Público

Loeb se distancia de Solberg en el primer puesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se mantiene al frente del rally de Gran Bretaña, última cita del campeonato, tras la disputa de los primeros tramos del último día, en los que ha conseguido alejar al noruego Petter Solberg (Citroen) hasta los 14.3 segundos.

Ha marcado el mejor tiempo en ambos tramos aprovechando que es el primero en salir a la pista, mientras que Solberg, segundo mejor tiempo en ambos, está sufriendo algunos problemas de adherencia, que los interpreta por la suciedad que Loeb saca de las cunetas a la pista cuando recorta las curvas.

Por detrás, se mantiene el pulso por la tercera plaza entre los pilotos oficiales de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, que en el ecuador del día se encuentra en sólo tres segundos, en lo que está siendo una gran remontada del segundo.

En juego está el subcampeonato del mundial, plaza que por el momento sería para Solberg, y si se mantienen los puestos actuales Latvala se quedaría a solo un punto, pero si Latvala accediera al tercer puesto del rally se haría con el segundo puesto del mundial.

El español Dani Sordo (Citroen), por su parte, es quinto, sin tomar ningún tipo de riesgos y aunque no está marcando los tiempos que pretendía, sí que se mantiene sobre la pista y podrá llegar a meta.

En la categoría SWRC, tranquilidad para el español Xevi Pons (Ford) después de que su máximo rival por el título, el finlandés Jari Ketomaa (Ford) abandonara en el primer tramo, se le detuvo el coche, cuando estaba atacando para conseguir el primer puesto de la clasificación, lo que le habría concedido el título.

Faltan por disputar dos tramos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.