Público
Público

Loeb domina en el ecuador del primer día por delante de Sordo y Hirvonen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Sebastien Loeb, Citroen, es líder del rally de Alemania, décima prueba del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos de la primera jornada de competición por delante del español Dani Sordo, Citroen, y Mikko Hirvonen, Ford, los dos con el mismo tiempo a 15,3 segundos.

En una prueba en la que los cambios climatológicos son una constante los pilotos están disfrutando de una jornada soleada que no hacen aún más complicados unos tramos ya de por sí resbaladizos, son muchos los pilotos que se están quejando de que el compuesto blando dispuesto por Pirelli es demasiado blando para estas condiciones.

Ante este panorama Loeb se ha colocado líder tras ser el más rápido en los tres tramos disputados hasta el momento, no en vano, 'Seb' es el único piloto que ha vencido en la prueba germana en las seis ediciones que ha formado parte del calendario del mundial de rallys.

Por detrás de él se han situado con el mismo tiempo Sordo y Hirvonen. El español tuvo un comienzo impresionante con unos tiempos parciales en el primer tramo mejores que los de Loeb, pero finalmente hizo el segundo mejor tiempo, al igual que en el segundo para ser cuarto en el tercero. Su función asignada por Citroen es la de sumar puntos para el mundial de constructores y no la de luchar por la victoria.

Hirvonen, como es habitual en él, salió tranquilo, a tomarle la medida al rally y poco a poco fue mejorando el ritmo para finalmente llegar al parque de asistencia con el mismo tiempo que Sordo.