Público
Público

Loeb gana su sexto título mundial consecutivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El francés Sebastien Loeb marcó un récord al ganar su sexto título consecutivo de Rally el domingo.

El piloto de Citroën, de 35 años, que el año pasado superó los cuatro triunfos seguidos del finlandés Tommi Makinen, consiguió el sexto al ganar la ronda decisiva en el Rally británico en Cardiff.

El finlandés Mikko Hirvonen, de Ford, llevaba un punto de ventaja sobre Loeb al empezar la carrera, pero Citroën ya se había hecho con el premio de constructores este mes en España.

"Estoy muy contento por este (campeonato) porque Mikko es fuerte", explicó Loeb en la radio del Rally Mundial. "Fue una lucha increíble durante toda la temporada".

"Un sexto título es fantástico. Hoy ha sido duro mentalmente porque Mikko lo ha dado todo. Ha sido una temporada de altibajos...y es un gran momento. La lucha fue tan intensa", añadió.

Hirvonen, que tuvo que contentarse con un segundo lugar en la carrera y las posiciones generales, dijo: "Tengo que volver al trabajo e intentar ser más rápido el año que viene".

"Desde luego ha sido el mejor año que he tenido, pero ha sido una gran decepción al final. Lo único que puedo hacer es intentarlo el año próximo", concluyó.