Público
Público

Loeb sale por su sexto título; Dani Sordo espera en la sombra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La restricción mundial de crédito también llegó al Mundial de Rallies y parece dejar las cosas más fáciles para el francés Sébastien Loeb, que espera sumar su sexto título consecutivo, mientras su compañero en Citroën, el español Dani Sordo, quiere seguir progresando.

La escudería francesa, ganadora también del título de constructores, solo tiene a Ford como rival para esta categoría, y Loeb saldrá el viernes en Irlanda, la primera prueba de la temporada, una vez más como el gran favorito.

El francés, que ganó 11 pruebas de las 15 en las que participó en 2008 y tiene un récord de 47 en su carrera, es el único piloto en activo tras la salida temporal del piloto de Subaru Petter Solberg.

El noruego, que está preparando su propio equipo y pretende volver a tiempo para el rally en su país natal en febrero, se quedó sin una plaza después de que Subaru, antiguos campeones, y los novatos de Suzuki, decidieran el mes pasado retirarse del Mundial, citando las dificultades financieras que han golpeado a los fabricantes japoneses de coches.

También hay otras ausencias: Montecarlo, la joya de la corona que era la tradicional apertura de la temporada, se ha caído de un calendario reducido a 12 carreras, en las que algunos de los viejos favoritos se turnarán con recién llegados como Polonia.

Además se han aprobado medidas para reducir costes, como limitar los entrenamientos y reducir de 12 a ocho el máximo de mecánicos que puede tener cada equipo trabajando con los coches en las paradas.

"Nuestro objetivo no ha cambiado. Tras conseguir cinco títulos del mundo consecutivos, obviamente vamos por el sexto. Va a ser una temporada interesante y espero que sea muy ajustada", dijo Loeb, ganador en Irlanda el año pasado, en un comunicado del equipo.

SORDO, POR UN TRIUNFO

Sordo comienza su tercera temporada de compañero del francés, y ha dicho que su objetivo es "continuar avanzando e intentar ganar algún rally". El español terminó tercero el año pasado, una temporada que calificó de muy positiva.

"Conseguí dos de los tres objetivos: ganar el campeonato de marcas con Citroën y clasificarme entre los tres primeros del mundial de pilotos, además de conseguir muchos podios. Lo único que me quedó pendiente fue ganar un rally, pero tampoco hay que obsesionarse por ello", señaló en unas declaraciones de la web del Rally de Cataluña recogidas por el diario Marca.

"Mi objetivo en 2009 es seguir escalando posiciones en el mundial. Ya he sido quinto, cuarto, tercero... Lo siguiente es intentar terminar el año en la segunda plaza", agregó.

Los pilotos de Ford serán grandes rivales: los finlandeses Mikko Hirvonen, segundo el año pasado, y Jari-Matti Latvala, que ha superado un accidente esta semana.

El Rally de Irlanda, que termina el domingo, tiene lugar tanto en Irlanda del Norte como en la República, tendrá etapas en las montañas de Sligo y en los lagos de Fermanagh.