Público
Público

Loeb vence en Gales y Citroën gana el campeonato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El quíntuple campeón de rally, Sébastien Loeb, ganó la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Gales, el domingo, ayudando a su equipo Citroën a lograr el mundial de constructores.

El francés, que se convirtió además en el único piloto en ganar 11 carreras en un temporada, superó al finlandés Jari-Matti Latvala de Ford en 2,7 segundos, a pesar de que hasta la jornada de hoy era el nórdico quien ostentaba el liderato del rally británico.

"Esta fue increíble", dijo Loeb, quien se había asegurado en la carrera de Japón su título como mejor piloto, en declaraciones al portal www.wrc.com. "El hielo hizo todo muy complicado. Pero hoy tuvimos una competición muy buena y fue emocionante luchar contra Jari-Matti".

"Finalmente ganamos y es una sensación muy buena", concluyó el piloto francés.

Su rival finlandés reconoció sus méritos y dijo que a pesar de todos sus esfuerzos Loeb fue el mejor.

"Hoy ganó el mejor hombre", expresó Latvala. "Intenté ir los más rápido que pude. No pude hacerlo mejor"

El español Daniel Sordo, compañero de equipo de Loeb, se subió al tercer escalón del podio. El noruego Petter Solberg (Subaru) finalizó cuarto, por delante del sueco Per-Gunnar Andersson (Suzuki), el belga François Duval (Ford) y los finlandeses Toni Gardemeister (Suzuki) y Mikko Hirvonen (Ford).

El italiano Valentino Rossi, campeón mundial de motociclismo, llegó a la meta en el duodécimo puesto con un Ford Focus, a más de 13 minutos de Loeb.

Tras esta carrera Loeb finalizó el mundial con 122 puntos, seguido de Mikko Hirvonen de Ford con 103 y del español Dani Sordo, que cuenta con 65 puntos.