Público
Público

Löw elogia la táctica de Alemania tras la goleada a Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, elogió el orden táctico de su joven equipo tras la "magnífica" goleada del domingo por 4-1 ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2010.

Los defensas centrales de Inglaterra, John Terry y Matthew Upson, no pudieron contener el ritmo del ataque alemán y Löw dijo que esto formaba parte de la planificación del partido.

"Sabíamos que (Steven) Gerrard y (Frank) Lampard siempre apoyan a los delanteros y que su centro del campo estaría abierto", comentó.

"Así que nuestro objetivo era que Terry siguiera a Klose para obligarlo a salir de la defensa. Sabíamos que los defensas se irían mucho a los costados y crearían espacios que nos ayudarían a penetrar en su defensa (...) Hemos tenido éxito", agregó.

Miroslav Klose abrió el marcador tras un fallo de la defensa inglesa que no despejó un saque largo del portero.

Posteriormente, Lukas Podolski aumentó la ventaja y en el segundo tiempo el panorama empeoró para Inglaterra tras el doblete de Thomas Müller que cerró el partido.

"En primer lugar hemos hecho una magnífica demostración ante un equipo inglés muy experimentado", dijo un inexpresivo Löw ante los periodistas.

"Es un equipo muy joven y estoy muy orgulloso de que se haya enfrentado a la presión y se la haya traspasado a Inglaterra", añadió.

Löw también elogió a Müller, la figura del partido.

"Me encanta la forma con la que se sumerge en esa zona (en el área). Es impresionante, sólo tiene 20 años", señaló el técnico alemán.

Tras los dos primeros goles de Alemania, Upson recortó distancias e Inglaterra pudo haber empatado el partido al final de la primera mitad cuando un disparo de Frank Lampard dio en el larguero y se coló en la portería alemana antes de volver a salir, pero el árbitro no concedió el gol.

"Tengo que decir que esa pelota cruzó la línea, por lo que debería haber sido gol", dijo Löw, antes de desviar la atención y comenzar a hablar de los cuartos de final.

"Este es un torneo como cualquier otro. Nosotros, por supuesto, podemos disfrutar de esta victoria, pero a partir de mañana tenemos que trabajar duro de nuevo", concluyó.