Publicado: 26.06.2014 19:22 |Actualizado: 26.06.2014 19:22

Logista saldrá a Bolsa el 14 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, sacará a Bolsa el 30% de Logista, cuyas acciones empezarán a cotizar el próximo 14 de julio, en la que será la mayor Oferta Pública de Acciones (OPV) en lo que va de año en España, según ha informado este jueves la empresa logística, que repartirá 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero.

El precio al que comenzarán a cotizar los títulos de Logista en el Mercado Continuo se anunciará en torno al 10 de julio, para lo que se ha fijado una banda de entre 12,50 euros y 15,50 euros por acción, aunque el precio definitivo podría estar fuera de dicho rango. El punto medio de la banda de precios implica una capitalización bursátil para Logista de aproximadamente 1.859 millones de euros, con lo que espera captar unos 557 millones de euros tras la colocación de ese 30% entre inversores institucionales.

Asimismo, Logista, que regresa al parqué seis años después de que fuera excluida en 2008, ha anunciado que repartirá entre sus accionistas 74 millones de euros en dividendos el próximo mes de febrero, fecha a partir de la cual tiene la intención de repartir al menos el 90% del beneficio como retribución al accionista.

El consejero delegado de Logista, Luis Egido Gálvez, ha destacado el "alto interés" por parte de los inversores en el negocio de la compañía. "Estamos muy satisfechos con el recibimiento y la repuesta obtenidos ante el anuncio de nuestra intención de salir a bolsa", ha subrayado. "Cotizar de nuevo en las Bolsas de Valores españolas es un paso importante y estamos deseosos de dar la bienvenida a nuevos accionistas mientras continuamos fortaleciendo nuestra posición con nuestros clientes en las líneas de negocio actuales, aumentando nuestras fuentes de ingresos y expandiéndonos a nuevos mercados", ha destacado.

En el tercer trimestre del año 2014, las operaciones de la compañía han continuado evolucionando en línea con los seis meses terminados a 31 de marzo de 2014, beneficiándose también de unas mejores condiciones macroeconómicas en los principales mercados en los que opera.

En el marco de la operación, Altadis ha creado una sociedad instrumental o holding denominada Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, que agrupará el negocio logístico, y que contará con Gregorio Marañón y Bertrán de Lis como presidente no ejecutivo y con Luis Egido como consejero delegado.

La tabaquera británica Imperial Tobacco se hizo con el control de Logista en 2008 en el marco de la compra por 12.600 millones de euros de Altadis, que poseía un 59,6% de la empresa, y posteriormente adquirió el resto de su accionariado en una operación que otorgaba a Logista un valor de 2.300 millones de euros.