Público
Público

Noticias del día La logística 4.0 de Amazon y otras cuatro noticias que no debes perderte este miércoles 12 de julio

Te proponemos cinco noticias para arrancar informado este martes 11 de julio de 2017.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Los pequeños robots conocidos como “drive” transportan estanterías de hasta 1.300 kilos hacia las zonas en las que trabajan los mozos de almacén en Castellbisbal.

Amazon y la logística 4.0: robots, almacenistas precarios y reparto subcontratado

La multinacional estadounidense, líder occidental del comercio electrónico, comienza a hacerse con una buena porción del sector de la distribución comercial en España, donde aterrizó hace cinco años, con una receta, inusual hasta ahora aquí, que combina en sus centros logísticos la robótica, manejada por unas decenas de empleados de alta cualificación técnica cualificados, con el trabajo de cientos de almacenistas de sueldos bajos mientras, a la espera de desplegar sus drones en las grandes ciudades, subcontrata con firmas de distribución el reparto de la mercancía (mayoritariamente de otras empresas) entre sus locales y el cliente.

Los dueños de la banca se han enriquecido un 20% en plena crisis del Popular

A pesar del impacto que produjo la intervención del Popular y su posterior venta al Santander por el precio simbólico de un euro, los accionistas de los grandes bancos españoles no tienen motivos para quejarse. La primera mitad del año les ha salido redonda, con una revalorización media de sus inversiones superior al 20%, prácticamente el doble de la experimentada por el conjunto del Ibex 35 durante ese mismo periodo.

Un alto cargo de la empresa de Púnica escondía un arma y 100.000 euros en metálico en casa

La Guardia Civil se llevó una sorpresa mayúscula al registrar el pasado mayo el domicilio de un líder de la empresa pública Arpegio, encargada de la promoción del suelo industrial en la Comunidad de Madrid e investigada por la Audiencia Nacional en la trama Púnica. Durante el registro, los agentes encontraron un arma de fuego y 100.000 euros en metálico en distintas monedas.

PSOE, Podemos y Ciudadanos pisan el acelerador para presentar propuestas consensuadas en otoño

El PSOE quiere empezar los trabajos de acción conjunta con Podemos y Ciudadanos una vez que decida este viernes en Barcelona, durante la reunión con la Ejecutiva del PSC, las iniciativas parlamentarias que quiere impulsar sobre Catalunya y se concrete el foro en el que se quiere empezar a trabajar de forma inmediata sobre una reforma de la Constitución.

El CSIC pide al Gobierno "detener" el gasoducto de Doñana por "riesgo sísmico"

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha emitido dos recientes informes que cuestionan la autorización ambiental que el Gobierno de Mariano Rajoy concedió a Gas Natural el año pasado para almacenar gas en el subsuelo próximo al Parque Nacional de Doñana (Huelva). Ambos informes, a los que ha tenido acceso Público, coinciden en subrayar que no se realizó una evaluación geológica del proyecto del gasoducto y denuncian que “se infravaloraron los riesgos sísmicos” que comporta para el entorno natural. Uno de los informes pertenece al Instituto Geológico y Minero de España y el otro fue redactado por técnicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ambos órganos dependientes del ministro Luis de Guindos.