Público
Público

Logran recaudar el total de los gastos previstos para apelar en el caso Ibar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar ha recaudado ya los 400.000 dólares necesarios para afrontar los gastos jurídicos de una apelación ante el Tribunal Supremo de Florida y tratar de lograr un nuevo juicio para este joven español de origen guipuzcoano.

Según un comunicado difundido hoy por Andrés Krakenberger, portavoz de dicha asociación, la ONG francesa "Ensemble contre la Peine de Mort" ha aportado los últimos 35.000 euros que faltaban para cubrir el presupuesto de los abogados e intentar conseguir un nuevo proceso judicial que permita revisar la sentencia que condenó a muerte a Ibar por los asesinatos del dueño de un local nocturno y de dos modelos.

Krakenberger ha transmitido el agradecimiento de los familiares y los miembros de la asociación no sólo a la organización gala sino también al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español por haber puesto en contacto a ambas entidades.

Ha explicado que el total de gastos presupuestados para la apelación del joven han sido financiados en un 61,23 % por la Dirección de Derechos Humanos de la Consejería de Justicia del Gobierno Vasco, con cargo a una enmienda presupuestaria aprobada en su día por unanimidad en el Parlamento Vasco.

Según precisa el comunicado, el Ministerio de Justicia, a través de un Estudio sobre la Situación de Ciudadanos Españoles Sentenciados o Condenados a Muerte en el Extranjero, financió el 11,45%, el mismo porcentaje que corresponde a la citada ONG francesa, mientras que el 15,87% restante procede de las cuestaciones realizadas por la asociación.