Público
Público

Logroño será en septiembre la sede española del festival de cine Renderyard

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Logroño se convertirá durante la primera quincena de septiembre en la sede española del festival de cine internacional Renderyard, que se celebra en Londres en otoño.

El concejal de Juventud de Logroño, José Luis Prado, ha presentado hoy en una rueda informativa el concurso de cortos y animación que ha convocado el Ayuntamiento con motivo de esta actividad.

Entre el 11 y el 26 de abril, todos los viernes y sábados la "Gota de leche" acogerá la proyección de doce largometrajes y documentales, que comenzará con "My way" de José Antonio Salgot, la película ganadora del festival de este año.

El concurso organizado por el Ayuntamiento incluye las categorías de cortometrajes de animación o experimentales, vídeos musicales y documentales, con tres premios de 1.050 euros cada uno.

Entre todos los participantes se elegirá una obra, cuyo autor podrá viajar a Londres en octubre, durante la celebración del festival, en el que se promocionará de manera especial Logroño.

Los interesados pueden presentar sus obras entre el 11 de abril y el 1 de agosto, mientras que los trabajos deben tener un mínimo de un minuto y un máximo de doce para cortos y vídeos, y un tope de media hora para documentales.

El jurado seleccionará también una veintena de obras, que se enviarán a empresas del sector audiovisual, para que los autores logren una mayor proyección.

En septiembre, se entregarán los premios y se proyectarán los trabajos finalistas.