Público
Público

Lola Greco y la Compañía Mal Pelo, Premios Nacionales de Danza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bailarina Lola Greco y la Compañía Mal Pelo fueron galardonados el miércoles con el Premio Nacional de Danza, en la modalidad de interpretación y creación, respectivamente, informó el Ministerio de Cultura.

Los premios, dotados cada uno con 30.000 euros, reconocen a las figuras que más hayan destacado durante el año en el campo de la danza.

En la bailarina madrileña, el jurado, presidido por el director del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha reconocido "su carisma y gran talento creativo al abordar la interpretación de todas las líneas de la danza española".

Lola Greco, que fue designada en 1991 Primera Bailarina Invitada en el Ballet Nacional de España, cuenta con una extensa carrera que la ha llevado a actuar en Estados Unidos, Japón, Grecia e Italia. En este último país fue galardonada en 1998 con el Premio a la Mejor Bailarina de Positano, en reconocimiento a su extensa labor artística en la danza española.

De la Compañía Mal Pelo, fundada en 1989 por Pep Ramis y María Muñoz, se aplaude "su trayectoria tanto en el ámbito de la creación coreográfica, como en la apertura de nuevos caminos en la danza contemporánea española".

Con numerosas obras en su haber, en 2009 la compañía presentó, con motivo de su vigésimo aniversario, la obra "Donde nadan los caballos", resultado de un largo y minucioso trabajo sobre los temas que inspiraron al equipo en los últimos años.