Público
Público

Lola Herrera cambia de registro en "Seis clases de baile en seis semanas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan desde hoy hasta el próximo domingo en Bilbao "Seis clases de baile en seis semanas", una comedia en la que bailan y se pelean, y en la que ambos actores cambian completamente el registro habitual de sus personajes.

La obra, que se representa en el Palacio Euskalduna, está dirigida por Tamzin Rowsend sobre un texto del escritor norteamericano Richard Alfieri.

"Seis clases de baile en seis semanas" cuenta la historia de dos personajes solitarios y antisociales: Michael, un profesor de baile, de carácter difícil, y Lily, una mujer de pasado conservador y repleto de emociones reprimidas.

Entre ambos hay diferencias generacionales, sociales e ideológicas, que hacen que surja el conflicto, pero a través de las clases de baile descubren todo lo que tienen en común y su relación cambia.

Los dos actores han comparecido hoy en conferencia de prensa en Bilbao, en la que Lola Herrera, intérprete de "Cinco horas con Mario" y "Solas", ha relatado que tras protagonizar tantos "dramones" tuvo la "gran suerte" de poder representar esta comedia.

Juanjo Artero, popular por actuar en "Verano Azul" y la serie "El comisario", ha asegurado que esta obra le ha supuesto "un gran reto", porque interpreta un personaje "muy diferente" a todos los que ha representado hasta el momento.