Público
Público

Lola Herrera recibe emocionada un homenaje por ser una "mujer de teatro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Lola Herrera ha recibido hoy emocionada, porque es una "mujer de teatro", el homenaje del Teatro Calderón de Valladolid, en el que comenzó su carrera profesional con trece años y donde luce desde esta mañana una placa de bronce que lleva su nombre.

Así lo ha indicado la propia actriz en el momento en el que el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, le ha hecho entrega de una escultura y una medalla de la ciudad en reconocimiento a su carrera.

Herrera (Valladolid, 1935) ha explicado ante los medios de comunicación que desde el momento en el que le comunicaron que iba a recibir el homenaje de su ciudad se puso "nerviosa" y que a día de hoy aún lo está.

Anteriormente, en honor a la actriz vallisoletana se le puso un nombre a una de las plazas del barrio de Las Delicias, donde jugó y creció, y a un colegio de Educación Infantil en la localidad de Tudela de Duero.

Sin embargo, la placa que hoy se ha descubierto en la fachada del Teatro Calderón y nombrarla embajadora de este en otros puntos del mundo es como un "aluvión", ha asegurado Herrera.

La placa de bronce, en la que puede leerse su nombre junto a la frase "El teatro me ha dado muchas vidas", será como un "afiche muy duradero que estará aquí aunque yo no esté", ha expresado.

Herrera, luciendo unas gafas de sol oscuras, ha recordado como con trece años se subió a las tablas del Calderón para representar a Valladolid en un certamen que se hizo con motivo de las fiestas de Navidad.

"¿Quién me iba a decir a mí que un día iba a haber una presencia mía en este teatro?", se ha preguntado la artista, que ha indicado que la "vida te da muchas sorpresas".

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha expresado que Lola Herrera está considerada una de las "grandes damas de la escena española" y una "gran intérprete que ha sabido forjar un estilo propio".

Durante el acto, en el que la actriz ha estado acompañada por compañeros de profesión y familiares, De la Riva le ha pedido que guíe a los jóvenes de la ciudad que decidan dedicarse al "difícil mundo del teatro".

El regidor vallisoletano le ha pedido además que haga las funciones de embajadora del Teatro Calderón en aquellos lugares a los que vaya a actuar.

En un repaso por su carrera artística el alcalde ha recordado papeles importantes de Herrera como el que desempeñó en "Función de noche" o la "inolvidable" interpretación en la obra de Miguel Delibes "Cinco horas con Mario".