Público
Público

Londres estima que los casos de gripe A pueden llegar a 100.000 diarios en agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los casos de gripe A en el Reino Unido pueden alcanzar los 100.000 diarios a finales del próximo mes de agosto, por lo que el mal ya no será contenido sino tratado, informó hoy en el Parlamento el ministro británico de Sanidad, Andy Burnham.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Burnham dijo que el número actual de casos de la gripe A se sitúan en 7.447, pero que en la última semana hubo un incremento considerable.

"Los casos se están duplicando cada semana y a este ritmo podríamos ver más de 100.000 casos por día a finales de agosto. La presión sobre el sistema (sanitario) es tal que es el momento adecuado de tomar este paso (por tratamiento)", indicó Burnham.

"Hemos llegado al próximo paso de control de la enfermedad. A nivel nacional se pasará al tratamiento de los casos de la gripe. Pasaremos a esta fase de tratamiento en todo el Reino Unido con efecto inmediato", explicó el ministro.

Según Burnham, el Gobierno ha firmado contratos para la compra de la vacuna de la gripe A que permitirá cubrir a toda la población.

Las primeras dosis estarán disponibles el mes próximo y a finales de año habrá suficientes para toda la población.

"Hay ahora un promedio de varios cientos de casos nuevos cada día. Nuestros esfuerzos durante la fase de contención nos ha permitido contar con un tiempo valioso para aprender más sobre el virus", puntualizó el titular de Sanidad.

"Siempre supimos que sería imposible contener el virus de manera indefinida y en algún momento necesitaríamos pasar de la contención al tratamiento", agregó.

El primer ministro británico, Gordon Brown, informó ayer de que el Reino Unido está preparado para afrontar una gran extensión de gripe A y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias.

Como manera de contener el mal, las autoridades sanitarias decidían hasta ahora, por ejemplo, el cierre de escuelas.

En el Reino Unido, son tres -una mujer embarazada, un anciano y una niña de 9 años- los fallecidos por esta gripe.