Público
Público

Londres podría instalar un teleférico para los Juegos Olímpicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los visitantes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podrían cruzar el Támesis utilizando el primer teleférico de la ciudad, dijeron las autoridades el domingo.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, explicó que se ha inspirado en los teleféricos de Nueva York, Singapur, Barcelona y otras ciudades del mundo para idear este proyecto de 25 millones de libras (unos 35 millones de euros) que podría enlazar dos recintos olímpicos situados en diferentes orillas del río.

Gracias al teleférico, cruzar el Támesis llevaría 5 minutos y podría transportar a 2.500 pasajeros cada hora en un tramo del río que no tiene puentes.

"Un teleférico que recorra el majestuoso Támesis no sólo sería un suplemento único y pionero en el horizonte londinense, sino que además ofrecería un tranquilo y placentero viaje a través del río", dijo Johnson en un comunicado.

El proyecto de carácter privado podría enlazar el 02 Arena, recinto de la orilla sur que acoge conciertos y eventos deportivos, con el palacio de congresos ExCeL, en lado del viejo muelle de la capital.

El acalde piensa pedir opinión al público sobre esta idea antes del 2 de agosto, antes de formalizar una solicitud que, en caso de aprobarse, podría permitir que el teleférico llegue a tiempo para las Olimpiadas de 2012.