Público
Público

Londres pide al G20 un mensaje "creíble" de confianza en la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno del Reino Unido acude a la cumbre del G20 en Cannes (Francia) con el objetivo de que el grupo emita "un mensaje claro y creíble" que sirva para generar confianza en la economía, dijo hoy a Efe una portavoz de Downing Street.

Por parte del Reino Unido asistirán a la reunión de los veinte países más ricos y las economías emergentes, que se celebra el jueves y el viernes, el primer ministro británico, David Cameron, y el titular de Economía, George Osborne.

Aunque Londres reconoce que la cita estará marcada por la crisis en la zona euro, el Gobierno británico espera que se aborden asuntos globales como "mecanismos para promover la recuperación económica en todo el mundo, de generación de empleo y para restaurar la confianza en los mercados", según las fuentes.

En este sentido, el Reino Unido es partidario de aumentar los lazos comerciales entre países y considera que, en el probable caso de que fracase la ronda negociadora de Doha para la liberalización comercial -que debía concluir en diciembre-, deberían impulsarse "acuerdos multilaterales, bilaterales o trilaterales".

"Por ejemplo, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Corea del Sur y otros países asiáticos es un buen ejemplo", señaló una portavoz, quien indicó que el Gobierno británico apoyará estas medidas en la cumbre del Grupo de los Veinte.