Publicado: 15.11.2013 19:35 |Actualizado: 15.11.2013 19:35

Londres vuelve a acusar a Madrid de actuar con mala fe sobre Gibraltar

El ministro por Europa del Gobierno Británico afirma que la Comisión Europea está haciendo "fuertes recomendaciones" al Gobierno Español para mejorar la situación

 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro por Europa de Reino Unido, David Lidington, ha dado la bienvenida este viernes al anuncio de la Comisión Europea que da claras recomendaciones a España para mejorar el funcionamiento de la frontera con Gibraltar. Según las autoridades de Bruselas, no hay pruebas de que se hayan infringido las normas europeas pese a las quejas de Reino Unido, pero es preciso agilizar el paso de viajeros por el puesto fronterizo.

"Los inaceptables retrasos de hasta cuatro horas en la frontera continúan afectando a la gente que vive en y alrededor de Gibraltar", ha declarado el ministro. "Es cierto que la Comisión está haciendo grandes recomendaciones al Gobierno español para mejorar la situación y doy la bienvenida a su compromiso de dar seguimiento a esta realidad durante estos 6 meses", ha manifestado Lidington.

"Nosotros y el Gobierno de Gibraltar ha dicho durante años que hay medidas simples que España puede y debe tomar", ha expresado. Entre estas medidas que destaca se encuentran: el aumento del número de carriles y recursos en la frontera para "mejorar su funcionamiento". "Confío plenamente en que el Gobierno español aplicará las recomendaciones de la Comisión", ha sentenciado.

"El hecho de que la Comisión haya hecho alusión a una futura visita demuestra una vez más su preocupación constante", ha manifestado Lidington. "Es sorprendente que no hallara pruebas suficientes de que España está quebrantando la ley de la Unión Europea", ha expresado, ya que los controles se redujeron "significativamente" durante la visita de la Comisión.

"Seguimos confiando en que el Gobierno de España ha actuado - y continúa actuando- de forma ilegal a través de la introducción de desproporcionados y políticamente motivados controles en la frontera de Gibraltar", ha aclarado.  Por ello el ministro asegura que van a seguir luchando para demostrar estas "evidencias" a la Comisión.