Público
Público

"Lope" y "Bright Star" contra la magia de Disney en la cartelera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las vidas del dramaturgo Lope de Vega y del poeta inglés John Keats llegan a las carteleras españolas, en las que además Nicholas Cage encarna a un hechicero en "El aprendiz de brujo", un filme de la factoría Disney, que también estrena esta semana "Campanilla y el gran rescate".

NICHOLAS CAGE DA LECCIONES MÁGICAS EN "EL APRENDIZ DE BRUJO"

Walt Disney Studios, el productor Jerry Brickheimer y el director Jon Turteltaub ("La leyenda del tesoro perdido") aúnan sus fuerzas en "El aprendiz de brujo", una comedia de aventuras que cuenta con un elenco de actores encabezado por Nicolas Cage, Monica Belluci, Jay Baruchel y Alfred Molina.

El hechicero Balthazar Blake (Cage) tiene la misión de defender la ciudad de su enemigo Maxim Horvath (Molina). Para conseguir su objetivo Blake contará con la ayuda de Dave Stutler (Baruchel), al que introducirá en un ritual mágico que le protegerá de las fuerzas de la oscuridad.

"LOPE", UNA GRAN PRODUCCIÓN HISTÓRICA SOBRE LAS MUSAS Y EL TEATRO

El director brasileño Andrucha Waddington y los guionistas Jordi Gasull e Ignacio del Moral son los artífices de "Lope", una película protagonizada por Alberto Amann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego y Luis Tosar. El filme se presentará fuera de concurso en el Festival de Venecia y Toronto 2010.

Este 'biopic' sobre el poeta y dramaturgo Lope de Vega está ambientado en 1588, cuando regresa a Madrid tras combatir como soldado y haber vivido las penurias de la guerra. En la capital de España Lope descubrirá el amor de la mano de Elena Osorio (López de Ayala) e Isabel de Urbina (Waitling) mientras se abre hueco en el mundo del teatro.

"BRIGHT STAR", UN HOMENAJE A LA POESÍA ROMÁNTICA DE JOHN KEATS

Jane Campion está al frente del guión y la dirección de "Bright star", un filme protagonizado por Abbie Cornish, Ben Whishaw y Paul Schneider sobre la vida del poeta John Keats. La película fue nominada en la última edición de los Oscar por mejor diseño de vestuario y en los Premios Británicos del Cine Independiente a mejor película y director.

La acción de "Bright Star" se desarrolla en el Londres de principios del siglo XIX. Sobre este escenario se produce el encuentro entre el poeta inglés John Keats (Wishaw) y Fanny Brawne (Cornish), su extrovertida vecina. Entre ellos existirá un cierto rencor, que se desvanecerá cuando Fanny descubra lo que Keats hace en secreto por su familia.

"CAMPANILLA Y EL GRAN RESCATE", UN GRAN CUENTO DE HADAS DE DISNEY

Bradley Raymond es el director de "Campanilla y el gran rescate", la nueva apuesta de Walt Disney Pictures para avivar la imaginación de los más pequeños. Esta será la tercera entrega sobre las aventuras de Campanilla, que en esta ocasión cuenta con las voces de actores reconocidos como Michael Sheen, Lucy Liu o Jesse McCartney para dar vida a los personajes de esta saga.

Durante sus vacaciones en Tierra Firme, el lugar donde viven los humanos, Campanilla será descubierta por una niña mientras investiga la casa de hadas que la pequeña había construido. El resto de las hadas actúan ante lo que consideran un secuestro y montan un operativo dirigido por la arrogante Vidia. Lo que no saben las hadas es que Campanilla quiere quedarse con la niña para poder ayudarle.

JENNIFER ANISTON PROTAGONIZA LA COMEDIA "UN PEQUEÑO CAMBIO"

Albert Berger y Ron Yerxa son los productores de "Pequeña Miss Sunshine" y "Election", dos ingeniosas comedias que retratan a la sociedad norteamericana con todos sus vicios y defectos. Algo parecido ocurre en "Un pequeño cambio", la última producción de Berger y Yerxa, dirigida por Will Speck y protagonizada por Jennifer Aniston, Jason Bateman y Juliette Lewis.

Kassie (Aniston) decide, tras no encontrar con quien compartir su vida, no esperar a la persona ideal y opta por la inseminación artificial para tener un bebe. Han pasado 7 años y Kassie vuelve a Nueva York con su hijo, quien guarda un sospechoso parecido con su neurótico amigo Wally (Bateman).

"SUBMARINO", DOS HERMANOS MARCADOS POR UNA INFANCIA TRÁGICA

El danés Thomas Vinterberg, cofundador del movimiento Dogma 95 junto a Lars Von Trier, dirige "Submarino", una adaptación al cine de la novela homónima del joven escritor Jonas T. Bengtsson. La cinta competirá en la sección oficial de la Berlinale y fue presentada en el Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.

"Submarino" cuenta la historia de Nick y su hermano pequeño, dos hermanos separados por una tragedia que dividió a toda una familia sumida en la pobreza y las drogas. Hoy la vida de Nick está plagada de violencia y su hermano pequeño, un padre soltero, se esfuerza en dar a su hijo una vida mejor.

Marisa Montiel