Público
Público

López Aguilar no será candidato del PSC a la presidencia del gobierno canario en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, anunció hoy que no será candidato a la presidencia del gobierno canario en 2011, y dijo que su partido en las islas se reafirmará como alternativa sin que se vincule la estrategia a su persona.

Así lo manifestó el líder de los socialistas canarios en la reunión del comité regional del partido, donde dijo que siempre estará empujando con determinación al servicio del PSC-PSOE, y en el que criticó a los socialistas que hablan de un cambio de estrategia porque afirmó que solo se representan a sí mismos.

López Aguilar aseguró que aceptó ser candidato en las pasadas elecciones autonómicas porque "todo el mundo" se lo pidió en el PSOE y se impuso la tarea de ganar las elecciones para acabar con veinte años de política degradada en Canarias y contra los escándalos por corrupción, en alusión a la relacionada con Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP).

Insistió en que tras las elecciones CC y PP pactaron un gobierno a pesar de que el PSOE fue el más votado y afirmó que los nacionalistas, en las negociaciones que tuvieron con los socialistas, lo que querían era que el PSC se arrodillase y pidiese perdón por ganar las elecciones.

Juan Fernando López Aguilar criticó asimismo a quienes desde su partido prefieren cambiar de estrategia para acceder al gobierno canario, y se mostró convencido de que los ciudadanos abandonarán al PSC-PSOE si en lugar de ser alternativa "sólo quiere pillar cacho" y tener tres consejerías.

Por ello, el secretario general del PSC-PSOE se mostró convencido de que este partido se reafirmará como alternativa de manera que no se vinculará la estrategia a su persona.

El líder de los socialistas canarios aseguró que aunque él no sea candidato el PSC-PSOE demostrará a Coalición Canaria y Partido Popular que el problema no lo tienen con él, sino con el partido, que, agregó, es el que define la estrategia.

Aseguró que no está en la política por ambición personal sino por amor y compromiso hacia Canarias y al PSOE, y en cuanto al próximo candidato a la presidencia del gobierno canario dijo que ni siquiera Ferraz puede imponerlo, porque sólo el PSC-PSOE puede hacerlo.