Público
Público

López Aguilar respeta a Mayor Oreja y dice que la participación favorecerá al PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato socialista a las elecciones europeas del próximo mes de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha expresado hoy su respeto por la decisión del PP de nombrar a Jaime Mayor Oreja candidato de esta formación a esos comicios y ha asegurado que una alta participación favorecerá al PSOE.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por EFE, López Aguilar ha querido trasmitir "un mensaje de respeto" al candidato del PP, con quien, según ha precisado, ha mantenido muchos contactos, sobre todo en materia antiterrorista.

López Aguilar ha recordado que desde hace ya meses ha invitado al PP "a salir al campo con ganas de ganar y con lo mejor que tuviese", ya que "una buena competición redundará en una movilización del electorado".

Ha añadido que tanto PSOE como PP deben ser capaces de explicar al electorado "lo que está en juego" en Europa y eso ayudará a la participación, "que sólo puede ser buena para el PSOE".

Para el candidato socialista, "merece la pena apostar" por Europa y votar en esos comicios, ya que, a su juicio, existen "buenas razones" para "reaprender" de Europa, que significa algo más que la aportación de fondos.

López Aguilar ha restado importancia al "efecto" que la candidatura de Rosa Díez, de UpyD, puede tener en los comicios europeos y ha precisado que en España todas las opciones que buscan la confianza del electorado "merecen respeto y tienen su espacio".