Público
Público

López: los "barones" del PSOE, preocupados porque el Gobierno debe demostrar más fuerza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El lehendakari y secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, ha afirmado hoy que los llamados "barones" del PSOE "están preocupados por una situación en la que el Gobierno y el PSOE pueden demostrar más fortaleza, porque la tiene".

"Lo que hace falta es hacerla presente", ha recalcado López, en una comparecencia ante los medios de comunicación con motivo de la celebración de las fiestas de Bilbao.

El lehendakari ha considerado que el PSOE tiene "muchas piezas" para demostrar su fortaleza y la del Gobierno, "empezando por el presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros, la Ejecutiva Federal y cantidad de compañeros al frente de comunidades autónomas o ayuntamientos".

"Lo que hay que hacer es usar todo eso para que el mensaje socialista y las acciones del Gobierno y del PSOE se entiendan y sean más comprendidas", porque "quizá -ha apuntado- podamos tener un déficit de que entiendan lo que estamos haciendo" y es necesario "contarlo y contarlo bien".

Sobre la celebración de elecciones primarias para elegir al candidato socialista para las elecciones a la Comunidad de Madrid en 2011, López ha destacado que, con estos comicios, el PSOE dará "un ejemplo de democracia".

"Mientras que en otras partes (los candidatos) se eligen digitalmente, a dedo, en el PSOE somos los militantes los que decidimos quién nos representa", ha expuesto.

El lehendakari ha rehusado decantarse por alguno de los candidatos: la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, o el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez.