Público
Público

López considera que el Estado de derecho va a impedir que se presenten tapaderas de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari en las próximas elecciones, Patxi López, se ha mostrado hoy "absolutamente convencido" de que el Estado de derecho impedirá que se presenten a estos comicios "tapaderas" de organizaciones terroristas.

López, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Vitoria para presentar sus propuestas económicas, se ha referido a la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de las listas a los comicios.

Entre ellas, se encuentran las de D3M, con candidatos vinculados con plataformas y partidos ilegalizados, y la de Askatasuna, en la que, aparentemente, no hay candidatos con esta característica.

Preguntado sobre si podría volver a suceder lo mismo que hace cuatro años, cuando se ilegalizó a Aukera Guztiak y finalmente se presentó el PCTV-EHAK, López ha recordado que la decisión de quién puede o no presentarse a unas elecciones no es de los partidos, sino de la Justicia.

Se ha mostrado "convencido de que el Estado de derecho y el sistema democrático de este país van a impedir que haya formaciones políticas que se presenten a unas elecciones", cuando en el fondo "son una mera tapadera para dar cobertura política, financiación o respaldo social a una banda terrorista"

"Estoy absolutamente convencido de qué es lo que tiene que hacer un Estado de derecho y de qué es lo que va a hacer", ha concluido.