Público
Público

López cree que "todos estamos dentro de la línea roja" contra el terrorismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El lehendakari, Patxi López, ha señalado hoy que "todo el mundo" se encuentra ahora "dentro de la línea roja" en la lucha antiterrorista y ha valorado el consenso entre las fuerzas políticas y las instituciones para rendir homenaje a las víctimas.

Así se ha referido López a las palabras de José Bono en su discurso durante el homenaje celebrado hoy en la Cámara a las víctimas presidido por los Reyes y en el que el presidente del Congreso ha afirmado que con el terrorismo no puede haber "ni un regate de más, ni un paso de menos" y ha instado a amonestar a los políticos que se atrevan a "pisar la línea roja".

"Línea roja siempre hay, por un lado y por otro, en la política y en la política antiterrorista, pero yo creo que ahora todo el mundo estamos dentro de la línea roja", ha subrayado el lehendakari preguntado por los periodistas al término del acto.

Ha destacado además que todos los partidos y las instituciones se hayan "puesto de acuerdo" para celebrar este homenaje y poder de esta forma "visualizar lo que significa una víctima" y "trabajar juntos para acabar definitivamente con la violencia en España y, más específicamente, en el País Vasco".

También el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha apuntado que el acto supone un "mensaje inequívoco a todo lo que pueda ser en el futuro el terrorismo", con el que "no cabe ningún tipo de colaboración" sino sólo "hablar de dejar las armas y evitar de una vez por todas más víctimas".

Asimismo, ha valorado la unidad de las fuerzas políticas, "todas presentes sin excepción" para conmemorar a las víctimas con este homenaje que, ha dicho, "debía la sociedad a través del Parlamento" a las mismas.