Público
Público

López cree que el PP debería haber evitado los recursos contra la fiscalidad vasca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSE/EE, Patxi López, ha dicho hoy que el PP vasco tendría que haber evitado que las comunidades de La Rioja y Castilla y León, gobernadas por los populares, interpusieran recursos contra la fiscalidad vasca.

"Nos parece muy bien que el PP se sume ahora a la defensa de este Concierto, pero podía haberlo hecho antes hablando con sus compañeros de La Rioja y Castilla y León, que son los que han puesto los recursos que tienen hoy al Concierto ante los tribunales", ha destacado López en un acto electoral en San Sebastián.

López y el cabeza de lista de su partido al Congreso por Guipúzcoa, Miguel Buen, han visitado hoy las instalaciones del centro de innovación Fatronik-Tecnalia, donde ambos han defendido la labor que desarrollan los centros tecnológicos en Euskadi.

El líder del PSE/EE ha afirmado que su propuesta de pacto fiscal "sigue en pie", al entender que es "lo más necesario para garantizar que el Concierto no esté permanentemente judicializado".

Hoy, cuando el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas celebra una vista en Luxemburgo para resolver una cuestión prejudicial sobre la fiscalidad vasca, Patxi López, cree que hay que subrayar "el valor" del Concierto Económico.

"Es una de las señas de identidad más claras de nuestro autogobierno, que nos ha permitido modernizar nuestro tejido empresarial y diversificarlo", ha manifestado.

López espera que el Tribunal de Luxemburgo tenga en cuenta otras sentencias, como la que admite la potestad de aplicar tipos reducidos al archipiélago portugués de las Azores, y reconozca "la capacidad fiscal que tiene Euskadi".